Equipo Directivo
DIRECTORA COLEGIO MONTESSORI SAN BERNARDO |
|
|
|
ALEJANDRA FUENTES S.TITULOS Educadora de Párvulos. CAPACITACIONES RECIENTES: Convive en la escuela aula 22 CPEIP. PERFIL Profesional en continua búsqueda de desafíos educacionales que apunten al desarrollo integral de las y los estudiantes, poniéndose énfasis en la inclusión y procurando innovar para lograr los objetivos. Con una experiencia extensa en el área de Educación Parvularia y en Enseñanza Media, donde he logrado realizar experiencias pedagógicas innovadoras, que han tenido un impacto positivo en la comunidad educativa. El año 2022 se me presenta un nuevo desafío asumiendo la Dirección del Colegio Montessori de San Bernardo, un nuevo proyecto que abarca todos los niveles educativos, de Kínder a Cuarto Medio. Además de Liderar al Equipo de Gestión, docentes y asistentes de la educación. Creo fehacientemente en la incorporación y participación activa de La Familia en la Comunidad de nuestro Colegio, sin duda, pueden ser un gran aporte sus experiencias de vida, como también son agentes de enseñanza tanto para sus hijos(as) como para otros estudiantes y pares. En un mundo de cambios vertiginosos en lo emocional, académico y laboral, donde la tecnología avanza día a día presentándonos nuevas realidades y formas de enfrentar la educación. Debemos escuchar, acompañar y guiar a las y los estudiantes del siglo XXI en forma inclusiva, creativa e innovadora, a través de diversas estrategias que promuevan la formación de niñas, niños y adolescentes como ciudadanas(os) que sean un aporte a la sociedad.
|
|
CAROLINA AGUILAR DRAGO.
|
|
Profesional con una excelente capacidad de organización y amplia experiencia profesional. Me caracterizo por ser una persona muy trabajadora, bien organizada y proactiva. Con experiencia en la coordinación de recursos y personal para satisfacer de forma eficaz demandas de la educación actual. Habilidades. Experiencia laboral 2007-09 – 2010-12.
Coordinadora PIE – Subdirección académica .
Educación
|
|
PEDRO MARTÍNEZ.
|
|
Títulos
En mi trayectoria profesional, los últimos ocho años he ejercido como miembro de equipos directivos. A lo largo de mi carrera, he perfeccionado mis habilidades en la formación y apoyo a docentes, así como en el desarrollo de un clima organizacional capaz de enfrentar los desafíos actuales en educación. Desde el año 2019, he trabajado como Jefe Técnico en el Colegio Montessori, donde he puesto énfasis en la implementación de prácticas que favorezcan el aprendizaje de todos los estudiantes, promoviendo la diversidad y la inclusión como elementos transversales en todas las acciones institucionales. Mi objetivo es lograr que cada estudiante tenga una experiencia educativa enriquecedora y significativa que les permita desarrollarse plenamente como personas y ciudadanos del mundo.
|
|
CARLA ROJAS SANTANDER.
|
|
TITULOS: Magister en Gestión Directiva. PERFIL: En mis últimos 7 años de experiencia laboral, me he desempeñado en la gestión educacional como Coordinadora de Educación Especial, participando en la comisión de profesionales para la elaboración de las orientaciones de educación especial del Ministerio de Educación. Desde fines del año 2021 hasta la actualidad, me encuentro ejerciendo el cargo directivo de Coordinadora Técnica de la Unidad Pedagógica de pre-básica, primero y segundo básico.
|
|
ENZO PABLO VERGARA FLORES.
|
|
Títulos: Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Perfil: A lo largo de mi experiencia laboral me he desempeñado en diversos puestos (Inspector docente, Profesor de asignatura, Profesor jefe, Profesor asesor CCAA, Coordinador CRA, Coordinador de Enlace, Inspector General, Jefe de UTP y Dirección), lo que me ha permitido adquirir herramientas para enfrentar con actitud positiva y entusiasta los desafíos que se presentan en las diversas funciones que mi cargo requiere. Me desempeño con un alto nivel de responsabilidad, seriedad y compromiso, siendo capaz de crear un clima adecuado en las relaciones interpersonales, tanto con autoridades, como con pares profesionales, alumnos y apoderados.
|
|
NICOLE PAKOMIO SANTIBÁÑEZ.
|
|
Formación Académica Fonoaudióloga. Universidad Andrés Bello. Diplomado en Neurorrehabilitación Infantil. Universidad Católica de Temuco.Experiencia laboralFonoaudióloga con formación en neurorrehabilitación infantil e inclusión, en constante actualización y perfeccionamiento.
Experiencia de trabajo en neurorrehabilitación infantil con niños y adolescentes con trastornos del neuro desarrollo, centrado en el incremento de habilidades comunicativas que sean funcionales para la vida, además de entregar orientación y apoyo a las familias. Durante los últimos años me he desempeñado en el área de educación, específicamente dentro del contexto de Programa de Integración Escolar, entregando apoyo a estudiantes con necesidades educativas especiales, realizando trabajo colaborativo con las familias y la comunidad educativa. Durante el año 2023 ejerzo el cargo de Coordinadora del Programa de Integración Escolar en enseñanza media, teniendo como objetivo supervisar la entrega de apoyos efectiva para aquellos estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, además de planificar, coordinar y facilitar los procesos de articulación entre los diferentes profesionales del establecimiento y las familias. |
|
SILVIA FUENTES SAAVEDRA
|
|
Profesora de educación general básica con mención en educación de adultos. Aportes metológicos para el desarrollo del lenguaje oral y escrito.
Metodología de la expresión dinámica. Informática educativa, una aliado del profesor
|