Proyecto Educativo


 

“Ser referentes en la formación de personas autónomas, creativas e íntegras, que contribuyen en la formación de una mejor sociedad”.

El Colegio Montessori tiene como MISIÓN formar personas bajo los principios de la Educación Personalizada y Comunitaria, según la propuesta del sacerdote Jesuita, el padre Pierre Faure.

La propuesta busca la formación de la excelencia humana de todo el colegio; alumnos, profesores, padres y apoderados.

El respeto a la singularidad de cada alumno orienta nuestro quehacer pedagógico. Buscamos despertar en niños/as y jóvenes la conciencia del otro y la trascendencia, contenidos en el principio de Apertura. Nos valemos de la reflexión como medio de conocimiento de sí mismos. de los demás y de la naturaleza. Utilizamos diversos medios para desarrollar la Autonomía en los educandos, involucrándolos como gestores del propio aprendizaje y progreso personal, de modo que usen su libertad responsablemente y que transfieran la autogestión como modelo de acción a su proyecto de vida.

Ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de preparar sus respuestas a las demandas del mundo de hoy, formando equipos de trabajo, otorgando gran valor a la corresponsabilidad y a la creación colectiva.

PERFIL DEL ALUMNO

Pretendemos que nuestros alumnos(as) logren el siguiente perfil :

I.- Formación Ética : Autonomía

 Autónomo
 Responsable de sus decisiones
 Solidario
 Asume las consecuencias de sus actos

 Leal
 Creativo
 Responsable de sus deberes y derechos

II.- Crecimiento y Autoafirmación Personal : Singularidad

 Resilente
 Reflexivo
 Sentido positivo ante la vida
 Confianza y aceptación de sí mismo
 Receptivo a los cambios

III.- La persona y su entorno : Apertura

 Empático
 Tolerante
 Respetuoso de la Identidad Nacional
 Respeto por la diversidad
 Valorar la vida en Sociedad
 Apreciar la importancia social, afectiva y espiritual de la familia
 Reconoce la importancia del trabajo colaborativo
 Proteger el entorno

IV.- Tecnologías de Información y Comunicación – Apertura.

 Dominio de Tics
 Discrimina la pertinencia y calidad de la información.
 Autocuidado y cuidado de los otros en la comunidad virtual.